Entrenamiento funcional… Historia del C******t

Lo he puesto con asteriscos porque parece ser que la marca está detrás de todos aquellos que usan en el nombre sin su permiso, pero es una pena, porque han puesto algo de moda que les guste o no, se va a quedar en el sector y diferentes actores del mismo lo usarán ya sea pagando el canon y sin pagar, pero vamos a la historia del deporte más actual del mercado del fitness, el C******t.

Nace en el año 1995 de la mano de Greg Glassman, entrenador de policías en Santa Cruz (California), donde se fundó el primer BOX afiliado a la marca… El secreto? Haber combinado los ejercicios de gimnasia deportiva y la halterofilia, dos modalidades deportivas que “pensábamos” que estaban al alcance de unos pocos, y mira por donde ahora están al alcance de todos.

Entrenamiento funcional? Bueno, el lo define en su manual como ejercicios funcionales, constantemente variados a la mayor velocidad posible, no entiendo mucho que funcional es hacer un MUSCLE UP, para mi sería más como “ejercicios integrados y globales”.

La historia del fitness ha cambiado en estos últimos años una barbaridad, dejando atrás lo que todos conocíamos para entrenar como sólo un hombre ha sabido mezclar deportes al alcance de muy pocos que ahora, de una forma u otra, se pueden encontrar en gimnasios o BOX especializados.

Bienvenido al mundo del entrenamiento funcional o C******t.

 

Salu2, César Millán – CEO ASFormación, Coach GlobalFitBOX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>