¿QUÉ ES “FITNESS DE COMBATE”?

La evolución de las actividades dirigidas con soporte musical viene ya de principios de los años 90 cuando el Aeróbic comenzó a fusionarse con movimientos de entrenamiento de fuerza, actividades en el agua y el tan conocido Spinning®.

El Fitness de Combate no es otra cosa que la evolución de las bases del Aeróbic con movimientos provenientes de las artes marciales, en nuestro caso del Karate y el Boxeo.

 

REFERENCIAS

Como referencia del trabajo de combate con soporte musical, podemos nombrar el TAE BO y el Body Combat, dos marcas que han marcado una línea de trabajo entre el fitness dirigido con soporte musical y las técnicas de combate.

  • TAE BO: nacido en Estados Unidos en 1990 de la mano de Billy Blanks, campeón del mundo de Karate y practicante de Taekwondo.
  • Body Combat: nacido en el 2000 en un gimnasio de Nueva Zelanda de la mano de Nathalie Leivas.

 

ENTRENAMIENTO

Todo trabajo “aeróbico” persigue un fin concreto, el aumento de la resistencia cardivascular beneficiando así la perdida de tejido adiposo, pero en una clase de fitness de combate, las ventajas crecen, ya que el trabajo de resistencia cardivascular se combina en “aeróbico” y “anaeróbico” favoreciendo así un aumento de EPOC después de una sesión de FDC.

Al realizar movimientos de combate en tensión muscular, el entrenamiento de fuerza desde la autocarga es continuo durante toda la sesión de FDC.

 

PRINCIPIOS FUNDAMENTALES

Una buena dirección de la clase de FDC parte por analizar y entender los 5 principios fundamentales del técnico de AADD: MÚSICA, MOVIMIENTOS, COMUNICACIÓN, METODOLOGÍA y PRODUCTO FINAL.

Entendemos que son la base de todo monitor de actividades dirigidas, entendidos y llevados a la práctica, serán solo los contenidos de las diferentes disciplinas las que habrá que aprender.

 

CONTENIDOS:

  1. MÚSICA: Escucha, conoce y disfruta cada momento para aplicar los diferentes intervalos de entrenamiento.
  2. COMUNICACIÓN: Dirige la sesión con total seguridad, mantén motivad@ a tu alumn@ y hazle disfrutar cada intervalo de la sesión.
  3. METODOLOGÍA: Aplicación de la metodología de AADD para la enseñanza de sesiones de entrenamiento prediseñadas.
  4. MOVIMIENTOS: Diferentes ataques, diferentes combinaciones para cada intervalo, tu creatividad juega un papel importante.
  5. PRODUCTO FINAL: En base a los 4 principios anteriores, te proponemos el prediseño de la sesión completa donde la esencia la pones TU.

 

César Millán – CEO Aeróbic Studio Formación & GlobalFit

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