“Han pasado más de diez años desde que el Doctor Juan Bosco introdujera en España el Método Pilates en el año 1993. Desde entonces, han surgido infinidad de entidades que han promulgado los conocimientos de Joseph Humberto Pilates, creador de este método”… César Millán

 

INTRODUCCIÓN AL MÉTODO

Joseph Hubertus Pilates llamó a su método “Contrology”. Su filosofía se puede resumir en una frase atribuida al mismo Joseph Pilates; “desarrolla el cuerpo en modo equilibrado, corrige las posturas erróneas, refuerza el físico y la mente, y eleva el espíritu.” Muy adelantada a su tiempo, puede ser una válida definición para muchas de las disciplinas holísticas y/o mente-cuerpo más actuales.

En cualquier caso, este método gimnástico fue creado, modificado y codificado durante gran parte del siglo pasado, considerando toda una vida, la de Joseph Pilates, dedicada a su desarrollo.


 

PRINCIPIOS FUNDAMENTALES

Para la correcta ejecución de cada uno de los ejercicios del método PILATES es necesario que se respeten los siguientes principios fundamentales durante la realización de los mismos:

  1. Concentración
  2. Control
  3. Respiración
  4. Centralización
  5. Precisión
  6. Fluidez

 

EJERCICIOS Y NIVELES

La realización de los diferentes ejercicios tradicionales que propone el método PILATES son de una ejecución técnica perfecta, por ello el entrenamiento sistemático de los mismos es esencial para conseguir el objetivo de cada uno.

Desde Aeróbic Studio Formación te mostramos los 37 ejercicios tradicionales con sus diferentes niveles de ejecución para que todo el mundo pueda realizar PILATES y vean como día a día mejoran en su ejecución elevando así el nivel.