Las vergüenzas del fitness

Como cada mañana, acompaño mi desayuno con la lectura rápida de los pocos medios digitales de los que dispone nuestro sector, y como no, siempre hay alguna noticia de esas que me chirrían, como la de hoy:

“Matrículas gratis y tarifas reducidas: el gimnasio prepara su ‘operación bikini’”… artículo completo en http://www.palco23.com/fitness/20170515/matriculas-gratuitas-y-tarifas-reducidas-el-gimnasio-se-prepara-para-la-operacion-bikini.html

Y digo yo, ¿siempre vamos a estar tirando los precios para que los españoles de a pie hagan ejercicio?… Parecemos los papás de todos aquellos que prefieren comer y beber hasta no poder más y después con el cargo de conciencia pertinente, se apuntan al gimnasio con la creencia de que haciendo abdominales van a perder todo lo que se han zampado.

Disculpa que sea así de directo, pero la realidad pasa por ahí, por una sociedad sedentaria que cada día tiene más sobre peso, y mientras tanto, el mundo del gimnasio sigue pensando en como hacer que la gente vaya a sus instalaciones, aunque sea tirando los precios del servicio, que visto lo visto, al final serán las instalaciones las que paguen a los usuarios para que asistan a las mismas.

Que no, que no hay que tirar el precio, lo que hay que hacer es darle valor al servicio, mostrarle al cliente que lo que se sabe y porque se sabe, y eso, tiene un precio.

Salu2, César Millán – CEO ASFormación, Coach GlobalFitBOX

cesarmillanavatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *