Cuidado con los chinos…

from Trey Ratcliff at www.stuckincustoms.com

No quiero que el titular suene mal, no es mi intención, pero la noticia que publica hoy el periódico digital PALCO 23 indica que el mercado chino quiere entrar en el negocio del fitness, y ya sabemos todos que cuando entran en un mercado lo hacen a lo grande y arrasan con el, por lo que no me extrañaría que entráramos en el LOW COST del LOW COST, aunque en esta noticia se puedan decantar por franquicias de coste medio como Anytime Fitness.

La verdad que no entiendo como todavía sigamos “mercadeando” con aspectos tan importantes como la actividad física y la salud, aunque centros como estos vengan bien para atraer al público menos practicante y por su atractivo en instalaciones y confort (confort?, quién entiende esto haciendo actividad física, en fin…) creo sinceramente habría que centrarse en el valor del servicio, y no en expandirse al precio que sea.

Bien, si la noticia es cierta y la dirección en españa de uno de los grandes del fitness mundial, el mercado que manda en gran parte en la industria textil a nivel mundial también podría entrar en la industria del fitness español… OJO!

Salu2, César Millán – CEO ASFormación, Coach GlobalFitBOX

*noticia completa en www.palco23.com/fitness/20170619/anytime-fitness-abre-sus-puertas-al-capital-chino-para-crecer-en-espana.html

from Trey Ratcliff at www.stuckincustoms.com

Un sector de vaivenes…

lowprice

La verdad que al leer el artículo que publica hoy Palco23 relacionado con el sector del fitness he alucinado en colores: Del ‘low cost’ al ‘boutique’: el ‘fitness’ español, ante el desafío de seducir al 90% de la población.

Efectivamente la población española prefiere las cañas y las tapas a invertir en actividad física y llegar a mayor con una mejor salud, pero bueno, ese trabajo hay que seguir haciéndolo desde los puntos de referencia: box, gimnasios y centros deportivos, pero, lo más interesante es leer como los “gurus” que nos vendieron que el low cost era la solución al problema ahora dicen que no son tan sostenibles para ellos y que las subidas de cuotas están por venir ya que es posible que la recuperación inmobiliaria sea una realidad.

Es increíble como se ha “mercadeado” con la actividad física y la salud, como se ha vendido que por 9€ o 19€ al mes se podía ir al gym, y mientras tantos, los más pequeños, los que están ahí desde la hora de apertura hasta el cierre, han tenido que aguantar con uñas y dientes o hasta cerrar porque veían como su modo de vida se iba al traste por tirar los precios de un servicio que tiene un gran valor y repercusión en la salud de las personas.

Artículo completo en http://www.palco23.com/fitness/20170601/del-low-cost-al-boutique-el-fitness-espanol-ante-el-desafio-de-seducir-al-90-de-la-poblacion.html

Salu2, César Millán – CEO ASFormación, Coach GlobalFitBOX

lowprice

Siempre las mismas noticias sobre fitness

gamificacionfitness

Desde hace tiempo sigo varias revistas digitales sobre fitness, digamos que ese “especializan” en la gestión de clubs y centros deportivas, aunque también incluyen algún que otro artículo sobre entrenamiento, pero madre mía, siempre las mismas noticias sobre mega empresas del sector para ver quién tiene más instalaciones, más metros cuadrados y más servicios, pero hablar el monitor, del técnico, del que trabaja con su cuerpo todos los días, de ese no se habla.

Parece mentira que después de la crisis y que el modelo LOW COST jodiera todo el sector todavía las grandes empresas se pregunten como retener al cliente… Con personas!!!

Han hablado poco de la GYM FACTORY, supongo que como siempre, no habrá sido como esperaban, y en el artículo de ayer lunes hablaban de GAMIFICACIÓN, ¿ahora resulta que la gente acude al gimnasio a jugar?… Por favor, que el fitness debería de ser un modelo de negocio (bueno, no debería de ser un negocio) donde el principal objetivo sería reducir los grandes niveles de obesidad, y no que empresas de material y maquinaria creen productos chorras para luego vendérselos a los gimnasios y que nadie los use.

Siempre las mismas noticias sobre fitness…

Salu2, César Millán – CEO ASFormación, Coach GlobalFitBOX

gamificacionfitness

Las vergüenzas del fitness

Logo_miniscula

Como cada mañana, acompaño mi desayuno con la lectura rápida de los pocos medios digitales de los que dispone nuestro sector, y como no, siempre hay alguna noticia de esas que me chirrían, como la de hoy:

“Matrículas gratis y tarifas reducidas: el gimnasio prepara su ‘operación bikini’”… artículo completo en http://www.palco23.com/fitness/20170515/matriculas-gratuitas-y-tarifas-reducidas-el-gimnasio-se-prepara-para-la-operacion-bikini.html

Y digo yo, ¿siempre vamos a estar tirando los precios para que los españoles de a pie hagan ejercicio?… Parecemos los papás de todos aquellos que prefieren comer y beber hasta no poder más y después con el cargo de conciencia pertinente, se apuntan al gimnasio con la creencia de que haciendo abdominales van a perder todo lo que se han zampado.

Disculpa que sea así de directo, pero la realidad pasa por ahí, por una sociedad sedentaria que cada día tiene más sobre peso, y mientras tanto, el mundo del gimnasio sigue pensando en como hacer que la gente vaya a sus instalaciones, aunque sea tirando los precios del servicio, que visto lo visto, al final serán las instalaciones las que paguen a los usuarios para que asistan a las mismas.

Que no, que no hay que tirar el precio, lo que hay que hacer es darle valor al servicio, mostrarle al cliente que lo que se sabe y porque se sabe, y eso, tiene un precio.

Salu2, César Millán – CEO ASFormación, Coach GlobalFitBOX

cesarmillanavatar

En mi opinión

gimnasioboutique

Y creo de verdad que mi colega Fran lo ha descrito muy bien, el concepto “gimnasio boutique” está en alza, ¿pero están los clientes preparados o dispuesto a asistir a los mismos?

Si las grandes instalaciones serán capaces o no de generar los suyos propios dentro de sus ubicaciones, la verdad, me es un poco indiferente, pero lo complicado viene cuando el cliente que lleva pagando 19,90 más o menos desde hace ya casi 5 años le dices que tiene que pagar una media de 60€ por hacer algo que un principio ya piensa que hace en su centro deportivo al uso… Me explico:

¿Cuantos gimnasios tienen “corner” de CrossFit® o CrossTraining? Yo creo que casi todos… ¿Cómo se utilizan? Perdonad por la expresión, en la mayoría de los casos un poco mal… ¿Por qué? Porque no hay un especialista todas las horas que está abierto el centro…

Para abrir un “gimnasio boutique” hay que tenerlos bien puesto o tener muchísimo capital para aguantar las idas y venidas de los clientes, porque el cliente que necesita un “gimnasio boutique” es muy especial, y lo digo en el buen sentido… Tiene que buscar esa actividad concreta y más importante, ser consiente de que necesita de un tiempo para controlarla y conocerla, que no es como ir al gimnasio y subirse en una cinta de esas a hacer que corres mientras ves la tele.

Mientras tanto, a seguir currando, no vaya a ser que también salga algún que otro GURÚ y diga que ahora el cliente solo quiere ir a los “gimnasios boutique” :-).

Salu2, César Millán – CEO ASFormación, GlobalFit GLobalFitBOX

*artículo completo “Cómo crear un “gimnasio boutique” en tu centro deportivo” en http://bodylifespain.com/2017/02/17/como-crear-un-gimnasio-boutique/

gimnasioboutique

En mi opinión…

cesarmillanfitday

Ya el título del artículo es genial “La proliferación del ‘low cost’ en España provoca el estancamiento de las ventas de gimnasios”, normal, tampoco se ha descubierto Roma en el año 2017, no?

La lucha por estar creo que ya ha acabado, lo malo de esto es todos los que se han quedado atrás, porque aguantar ha sido duro de verdad.

Que la industria del fitness en españa facture cuatro millones de euros menos no debería de ser noticia, lo que debería de ser noticia es que sólo se ha crecido del 10,2% al 10,8%, según el estudio realizado por la consultora en cuestión, eso debería de ser lo preocupante, aunque preocupante también debe de ser darse cuenta que el mercado ha tocado techo y la burbuja del “low cost” ha petado, normal, tanto 19,90€ también satura.

A tenor de los movimientos que se están dando en la industria del gimnasio y que sigo diciendo, parte del cliente no entiende el concepto “low cost”, está claro que ofrecer algo diferente ahora si que se ha vuelto algo complicado, y es que todos tienen lo mismo: mega salas de cardio y maquinaria guiada, una buena sala de peso libre, actividades dirigidas, sala de ciclo, y algunos, hasta un BOX dentro donde hacen “funcional”… Toma!!! Donde está la diferencia entonces?

Ains… Cuantos vaivenes tendremos que seguir pasando para darnos cuenta de una cosa: NO SE PUEDE OFRECER CALIDAD A PRECIOS BAJOS, porque además, el técnico acaba SATURADO de tanta clase y tanto cliente por atender.

Pues nada, sigamos leyendo artículos preocupantes por la baja facturación de la industria del gimnasio y menos sobre la salud real de nuestros clientes y más importante, los MONITORES.

Salu2, César Millán – CEO ASFormación, GlobalFit GLobalFitBOX

http://palco23.com/fitness/20170214/la-proliferacion-del-low-cost-en-espana-provoca-el-estancamiento-de-las-ventas-de-gimnasios/ 

lowprice

Próximo calendario 1º trimestre 2017

aerobicstudio

Cuando pongo en marcha mis formaciones lo primero que pienso es la rentabilidad que mi alumno tiene que sacar de la misma, porque al final, es una inversión que tiene que ser rentable al día siguiente.

La agenda de 2017 ya está lista y me gustaría presentarte las formaciones del primero trimestre del 2017:

Días 28 y 29 de Enero: ARMOONY PILATES… Porque no todo va a ser un PILATES clásico y sin variaciones, y es que ARMOONY PILATES fusiona el método de Joseph Huberto PILATES con la flexibilidad, el trabajo de autocargas y el YOGA.

Día 4 de Febrero: ENTRENAMIENTO EN SUSPENSIÓN… El TRX sigue siendo un elemento que forma parte del fitness actual y entrenar con el te proporcionará control sobre la postura y una gran aumento de la fuerza con tan solo el peso de tu cuerpo.

Días 11, 12, 25 y 26 de Febrero: ENTRENAMIENTO FUNCIONAL GLOBALFIT… Gracias a CrossFit hemos conocido una forma diferente de entrenar y tenemos que aprovecharla. GlobalFit es un curso de lo más completo basado en el fenómeno americano pero huyendo de sus entrenamientos “destroyers”.

Días 11, 12, 25 y 26 de Marzo: AERÓBIC Y STEP… La clase MADRE de las actividades dirigidas con soporte musical, una actividad donde aprenderás todas las bases de la música, la comunicación, la metodología, los movimientos y sesiones finales.

Salu2, César Millán – CEO ASFormación, GlobalFit GLobalFitBOX

aerobicstudio

En mi opinión… “multa a los falsos entrenadores!

personal-training

Definamos “falsos entrenadores personales”…

Me hace gracia el artículo, por no decir otra cosa, cuando los políticos pierden el tiempo en regular una profesión desde arriba y no desde abajo, pero vamos a ver…

Entrenador personal puede ser cualquiera, porque cualquiera puede ir a comprar un libro sobre ENTRENAMIENTO PERSONAL publicado por doctores y licenciados en educación física, que además, algunos critican la regulación profesional.

Entrenador personal puede ser cualquiera, porque además de poder comprarte un vídeo, existen diferentes cursos de ENTRENADOR PERSONAL en formato presencial y online donde los principales requisitos son tener más de 16 años y algo de “pasta” para poder costearlo, cursos que muchas veces son dirigidos por académicos que también, critican la falta de regulación profesional.

Y digo yo, ¿no sería mejor regular las formaciones?, ¿no sería mejor reunir a los “formadores” de ENTRENAMIENTOS PERSONALES”?, ¿no sería mejor que el COLEGIO DE LICENCIADOS EN EDUCACIÓN FÍSICA diseñara un libro de licenciados y profesionales y emitiera mes a mes el listado?

Ains… Lo fácil que es “regular” desde un sillón cuando se cobran más de 3000€ al mes sin saber las realidades y necesidades de las personas que se dedican a ello.

Por cierto, ya puestos a regular, por favor, regular las aperturas de centros de electro estimulación y quién tiene las competencias profesionales y de conocimientos para realizar entrenamientos bajo descargas eléctricas a personas que no han hecho ejercicio en su vida.

Un saludo, César Millán – CEO Aeróbic Studio Formación & GlobalFit

Agenda cursos 2016 en Baena con César Millán

##2016AGENDACORDOBA

Después de dos años visitar BAENA (Córdoba) y disfrutar de todos los profesionales que han confiado en nuestros cursos de formación, este año 2016 se presenta más especial aún.

Te presentamos una agenda de 4 formaciones para este año 2016 en un lugar muy especia, DCFIT, el nuevo centro de fitness dirigido y entrenamiento GlobalFit de nuestro EMBAJADOR Jose Domingo Castro.

Para este próximo 2016 te proponemos:

 

##2016AGENDACORDOBA

 

Nos vemos en BAENA… César Millán – CEO Aeróbic Studio Formación & GlobalFit

 

Agenda de cursos de formación en Pamplona

##2016AGENDAPAMPLONA

Organizar la agenda de formación de Pamplona ha sido lo más fácil y a la vez lo más difícil, y es que este año 2016 queremos ofrecer lo mejor a todos los profesionales del sector del fitness que confiaron el pasado año 2015 en nosotros.

Con la ayuda inestimable de Daniel Gil te ofrecemos toda las formaciones que tenemos ahora mismo activas, incluyendo como no la formación de ARMOONY que esperamos sea la alternativa a todos los monitores de actividades dirigidas.

Como podrás comprobar faltan los lugares de realización, estamos trabajando en ofrecerte diferentes espacios en función del tipo de formación.

Desde Aeróbic Studio Formación nos ponemos a trabajar YA para llegar a ti y poder compartir juntos horas de formación que después te generarán trabajo.

Un saludo, César Millán – CEO Aeróbic Studio Formación & GlobalFit

##2016AGENDAPAMPLONA